Conoce la historia de Posada Santa María la Real
Conoce la historia de Posada Santa María la Real

¿Has estado alguna vez en un alojamiento construído hace más de dos siglos? Descubre todos los detalles de un hotel con historia en Palencia, la Posada Santa María la Real. El edificio de este establecimiento que lleva años funcionando como un hotel, se sitúa en Aguilar de Campoo, una localidad al norte de la provincia rodeada de naturaleza, paisajes, un gran patrimonio cultural y pueblos con mucho encanto.

La posada, un hotel con historia en Palencia, se construyó en el siglo XVIII. Se restauró respetando en todo momento el carácter de la construcción antigua, resaltando aquellos elementos más característicos que destacan su esencia románica, convirtiéndose en un elegante y actual alojamiento. Durante su recuperación, se decidió mantener la calidez de los materiales combinados en un diseño de piedra, madera de roble, ladrillo y adobe.

La Posada se encuentra a las afueras de Aguilar, en una zona tranquila y preciosa, con influencia de varias culturas y civilizaciones que se asentaron en la localidad y han dejado un patrimonio lleno de historia. Ubicado en la Montaña Palentina, el hotel se sitúa junto al Monasterio de Santa María la Real, una importante y reconocida obra del románico.

En la actualidad, nuestro hotel con historia en Palencia cuenta con todas las comodidades y tecnologías para garantizar el máximo confort durante tu estancia, poniendo a disposición de nuestros huéspedes una amplia gama de servicios e instalaciones: zonas de aparcamiento gratuito, un jardín espectacular para descansar y conectar con la naturaleza, un salón con chimenea, e incluso, la posibilidad de disfrutar de tu paso por la Posada junto a tu mascota, ya que somos un hotel pet-friendly.

Además, disponemos de un restaurante en plena naturaleza con una sorprendente propuesta gastronómica. En nuestro hotel con historia en Palencia apostamos por llevar a tu mesa productos locales de calidad, por eso, las carnes de nuestras montañas son cuidadas de manera especial para ofrecer un plato elaborado al gusto de los paladares más exigentes. El restaurante es un reclamo importante, no solo para las personas que se alojan en el hotel, sino también para aquellos turistas o visitantes que se acercan a la zona.

El hotel es una magnífica elección tanto para familias que quieran visitar la zona, como para quien tenga que desplazarse por motivos de trabajo, ya que disponemos de distintos salones para celebraciones y organizamos tanto eventos familiares como empresariales.

En la Posada, un hotel con historia en Palencia, destacamos por el trato familiar y cercano hacia nuestros clientes, ya que contamos con un personal con larga trayectoria profesional que ha estado durante años al pie del hotel para ofrecer la mejor atención y cuidar las necesidades de todos los huéspedes.

Ven a conocer un hotel con historia en Palencia y disfruta de una escapada de ensueño en un alojamiento lleno de encanto. La Posada Santa María la Real está deseando recibirte, reserva tu habitación y vive una experiencia única en la Montaña Palentina.

Blog