Web Oficial
Mi reserva
Posada Santa Maria la Real  header
Home > Escapada cultural en la montaña palentina

Escapada cultural en la montaña palentina
Posada Santa Maria la Real



¿Te imaginas poder escapar de la rutina, sumergirte en plena naturaleza y además, rodearte de cultura e historia? En la provincia de Palencia, es posible. En la Posada Santa María la Real, te recomendamos para este otoño una escapada cultural en la montaña palentina, un enclave natural privilegiado rico en fauna y vegetación, donde dispones de un sinfín de rutas y secretos por conocer que te llevarán a lo más profundo de la época románica. Descubre la cultura escondida en la montaña palentina y vive una experiencia rural alejada de tu rutina.

En la montaña palentina, la oferta cultural es variada, colorida y única en cuanto a otros enclaves naturales de España. Desde el hotel queremos mostrarte una pequeña guía de los principales atractivos turísticos y culturales que puedes conocer durante tu escapada y que están a muy poca distancia de nuestro alojamiento. Para que así, de esta forma, puedas completar la jornada en una de nuestras habitaciones con las mejores vistas a la montaña palentina.

A tan solo 8 kilómetros de la Posada, se sitúa una de las ermitas con más historia de la montaña palentina. Es obligatorio sumar a tu escapada la visita a la iglesia de Olleros de Pisuerga, un símbolo cultural de la arquitectura rupestre en España que se ha ganado el sobrenombre de la Catedral Rupestre. A pocos metros, se encuentra un importante yacimiento arqueológico situado en una montaña rocosa de esta localidad.

Muy cerca de nuestro hotel, contamos con otro atractivo cultural de la montaña palentina que debes visitar en tu viaje. El embalse de Aguilar del Campoo, un paraje natural que puedes conocer en una de las rutas de senderismo que ofrece la localidad, y en la que, además, conocerás la histórica Ermita Virgen del Llano. Las rutas de los Monumentos, la Muralla y los Palacios son otras de las tres ofertas turísticas que ofrece la villa de Aguilar del Campoo.

También, a unos 10 kilómetros del alojamiento, la zona esconde algunos vestigios que los romanos dejaron tras su paso por la península y conforman parte de la historia de la montaña palentina. En esta escapada, será fundamental añadir a tu ruta los puentes romanos de Puentetoma y Néstar. El primero, reformado en época medieval, está situado junto a otro más pequeño de origen celta. El segundo, denominado Puente Perdiz, tiene más de 2.000 años de antigüedad, conserva 5 ojos y lo recorre 32 metros de calzada romana.

Estas, son tan solo algunas de las recomendaciones para una escapada cultural completa que te harán adentrarte en un enclave natural repleto de historia. En la Posada Santa María la Real, disponemos de todas las comodidades para hacer de tu escapada una experiencia única. Descubre la cultura escondida en la montaña palentina y completa tu viaje alojándote en una de nuestras habitaciones bien equipadas y con vistas al río, jardín o paisaje montañoso. Reserva tu estancia en nuestro hotel y disfruta de un otoño mágico inmerso en el turismo cultural y natural de este preciado entorno.