Descubre 3 rutas para hacer con niños
Descubre 3 rutas para hacer con niños
Descubre 3 rutas de senderismo para hacer con niños en Palencia
En Palencia podemos presumir de tener un gran patrimonio histórico y cultural, pero también de contar con excelentes rincones naturales para practicar actividades al aire libre, algunos declarados Geoparque Mundial de la Unesco como Las Loras. Conoce las mejores rutas para hacer con niños al norte de Palencia, donde encontrarás rutas de fácil acceso para todos los niveles, en un enclave mágico para desconectar y pasar un bonito día en familia a través de distintos recorridos. Descubre 3 rutas de senderismo para hacer con niños en Palencia cerca de la Posada Santa María la Real.

Si tenemos en cuenta que nuestro hotel se encuentra en plena Montaña Palentina, no será difícil encontrar todo tipo de opciones y actividades al aire libre, ya que se trata de un entorno donde el turismo activo es cada vez más demandado. Alrededor de la Posada Santa María la Real, un edificio histórico rodeado de naturaleza, encontramos una gran muestra de picos, bellos senderos, ríos y embalses para disfrutar de un día al aire libre en familia, incluida tu mascota, ya que en nuestro hotel será más que bienvenida. Nosotros te proponemos tres rutas para hacer con niños de dificultad baja y fácil acceso.

3 rutas para hacer con niños en la Montaña Palentina

Las Tuerces
El Monumento Natural Las Tuerces es uno de los parajes naturales más impresionantes de España y el monumento natural cárstico más representativo y abundante de la Montaña Palentina, declarado como Paisaje Protegido y Monumento Natural.

Es un lugar ideal para visitar y recorrer con los más pequeños a través de laberintos y caminos de fácil acceso mientras disfrutas de sus formaciones kársticas y las espectaculares vistas al paisaje. Podrás llegar a las Tuerces desde Aguilar de Campoo, donde se ubica nuestro hotel, en menos de 20 minutos.

La Tejeda de Tosande
Esta es otra de las rutas para hacer con niños en el norte de Palencia que merece un hueco en la lista. Se trata de un recorrido de poco más de diez kilómetros, de dificultad baja y fácil acceso, que se puede completar a un ritmo suave y relajado para disfrutar del entorno en unas cuatro horas.

El Valle de Tosande es un profundo tajo verde abierto entre las cumbres calizas del Macizo de la Peña, considerado como una joya botánica de la era terciaria. Lo más destacado de este sendero es que atesora el tejo de Tosande, una especie de árbol típico pero escaso de la Montaña Palentina que alcanza diámetros de 1,5 m, formando un paisaje único imposible de encontrar en otras zonas de España.

Cueva del Cobre
Esta ruta es algo más larga que las anteriores, de unos 13km. La senda del Cobre transcurre en muchos tramos a orillas del río a través del Valle de Redondos, una zona llena de bosque y praderas que os conducirán hasta la boca de la Cueva del Cobre. En ella podréis entrar unos metros y haceros una bonita foto de recuerdo, aunque no está habilitada para las visitas.

Unos metros por encima de la boca de la cueva se encuentra la Fuente del Cobre, lugar conocido tradicionalmente por ser el nacimiento del río Pisuerga. Una ruta circular extensa pero muy divertida para pasar un día con niños en plena naturaleza.

La ubicación de la Posada Santa María la Real os hará muy fácil emprender cada una de estas rutas con niños en Palencia, y además podréis aprovechar para conocer otros lugares de interés cercanos como la misma capital, a tan solo una hora en coche. Un restaurante especializado en la gastronomía local, habitaciones amplias y luminosas, aparcamiento gratuito y un paisaje único frente a la Montaña Palentina os esperan en nuestra posada. Encuentra la mejor oferta reservando desde la web.

Blog