Descansa en un hotel con historia que data del siglo XVIII
Descansa en un hotel con historia que data del siglo XVIII
Escoge un hotel con historia en Palencia si quieres disfrutar de una estancia mágica durante tus vacaciones
¿Quieres transportarte al pasado y sentirte como si vivieras en otra época? Visita Palencia y alójate en la Posada Santa María la Real, un hotel con historia construido a finales del siglo XVIII reconvertido en un elegante y actual alojamiento. Descubre todo sobre un edificio situado en un enclave natural único de la Montaña Palentina y alójate en un hotel con historia para disfrutar de una estancia de ensueño.

Este edificio con historia, que lleva años funcionando como un hotel, se encuentra en Aguilar de Campoo, una localidad al norte de Palencia con un gran patrimonio cultural, rodeada de naturaleza y pueblos con mucho encanto. Para aquellos que vienen a visitar Palencia, la Posada es un hotel histórico que se encuentra en una ubicación inmejorable para pasar unos días de relax e intimidad y, al mismo tiempo, aprovechar su cercanía con la capital.

La Posada: un hotel con historia lleno de comodidades

Nuestro hotel, levantado sobre un hotel con historia de Palencia, cuenta con todas las comodidades para garantizarte el máximo confort durante tu estancia, poniendo a tu disposición una amplia gama de servicios e instalaciones.

Un diseño excepcional
La Posada sigue conservando la esencia de los tiempos pasados y los elementos románicos originales que la caracterizan. Durante su recuperación se decidió mantener la calidez de los materiales de este hotel histórico: una mixtura de piedra, madera de roble, ladrillo y adobe.

Este diseño conservador, y a la vez vanguardista, hará que te sientas como si estuvieras en otra época mientras te encuentras inmerso en el entorno natural y único de la Montaña Palentina.

Habitaciones llenas de encanto
Dormir bajo vigas de madera o con vistas a un cuidado jardín monacal son algunas de las garantías que podrás disfrutar en las habitaciones de nuestro hotel con historia. Contamos con cuatro tipos de estancias: dobles, triples, Suite o dúplex, y todas ellas han conservado sus características, como suelos de terracota o muebles antiguos.

La más especial es la Suite, con techo de doble altura, que aún conserva las antiguas vigas del Monasterio. En ella destacan los grandes ventanales con vistas al jardín monacal y el diseño de su espacio y decoración, obra del arquitecto Jesús Castillo Oli, referencia nacional por introducir la modernidad y las sensaciones en edificios históricos.

Gastronomía en un hotel con historia
La propuesta gastronómica de nuestro restaurante es también un gran reclamo turístico dada su fama en la zona. El comedor, que ofrece unas maravillosas vistas al bonito jardín que linda con el Monasterio, forma parte de la rehabilitación del hotel, con un diseño artesanal forjado a partir de materiales nobles, como la madera y la piedra.

La cocina del restaurante está especializada en platos tradicionales de Castilla y León elaborados con productos de proximidad bajo el toque de un experto equipo de restauración, que pone también a tu disposición un exquisito menú degustación, platos de cuchara o especialidades como el cordero o la trucha.

Siéntete como en casa
En la Posada Santa Maria la Real te ofrecemos una gran variedad de servicios para que descanses sin preocupaciones y te sientas como en casa. ¿Tu mascota es una más de la familia? Nuestro hotel es pet-friendly, por eso, contamos con una habitación exterior para ti y tu mascota y espacios destinados a poder compartir tu viaje junto a ella.

También disponemos de aparcamiento gratuito para que te despreocupes del coche y espacios comunes como nuestra sala con chimenea, donde podrás aprovechar para leer un libro en un ambiente acogedor y tranquilo.

Nuestro personal te ofrecerá un trato personalizado y muy amable para hacer que tu estancia en la Posada sea inolvidable, ayudándote en todo momento en lo que necesites. Alójate en un hotel con historia y disfruta de esa escapada que tanto llevas deseando para desconectar de la rutina mientras te ves inmerso en un viaje al pasado lleno de sensaciones. Haz tu reserva y obtén un descuento garantizado a través de la web.

Blog