Web Oficial
Mi reserva
Posada Santa Maria la Real  header
Home > Verano en la Montaña Palentina

Verano en la Montaña Palentina
Posada Santa Maria la Real



¿Playa o montaña? Si todavía no te has decidido te proponemos que este verano rompas con los estereotipos y aproveches para descubrir las maravillas que tenemos en Aguilar del Campoo. Pasa un verano en la montaña Palentina y olvídate del calor sofocante y de las aglomeraciones. En la Posada Santa María la Real os proponemos una estancia mucho más activa e interesante que estar todo el día tumbados sin hacer nada. Ven y descubre todo lo que puedes hacer este verano en la montaña palentina.

No existe un paisaje tan bonito como las vistas panorámicas desde la cima de una montaña. Y ¿por qué no disfrutarlas también en verano? Esta es una época en la que la mayoría pasa aguantando colas de gente, aglomeraciones y esperas. Nosotros proponemos unas vacaciones diferentes pasando el verano en la montaña Palentina, donde se puede disfrutar del aire libre y el frescor de los bosques, además de poder practicar gran cantidad de actividades deportivas y lúdicas. No lo dudes más, la montaña es el mejor lugar para desconectar.

En la Posada Santa María la Real queremos daros algunos consejos muy útiles para disfrutar de todo lo que os puede ofrecer el verano en la montaña Palentina. Además, en nuestro hotel podréis disfrutar de la comodidad de nuestras habitaciones y de todos los servicios que necesitéis, entre ellos nuestro restaurante y cafetería para disfrutar de los platos tradicionales de la zona, podréis tomaros un respiro en nuestro jardín mientras admiráis la naturaleza, apuntaros a alguna de las visitas guiadas que organizamos y también podréis venir acompañados de vuestra mascota, no olvidéis que nuestra posada es pet-friendly.

Si os alojáis con nosotros durante vuestro verano en la montaña Palentina, tendréis la oportunidad de descubrir uno de los lugares más espectaculares y desconocidos de la provincia, disfrutando de las vistas de la cadena montañosa, con picos y crestas que superan los 2.500 metros de altura, conformando un paisaje de incalculable belleza. Se trata de un lugar que ofrece diferentes tipos de rutas a los viajeros, empezando por las más cercanas a nuestro alojamiento en Aguilar del Campoo y pasando por los diferentes puntos interesantes a nivel paisajístico pero también artístico, ya que esta zona alberga una gran cantidad de edificios e iglesias románicas y la arquitectura típica de montaña.

Pasar el verano en la montaña Palentina no significa renunciar a nada. Podéis daros un chapuzón en uno de los pantanos que salen del río Pisuerga, rodeados de bosques autóctonos y de pura naturaleza. Cerca también podemos encontrar la Cueva de los Franceses, una formación kárstica de gran belleza. Los miradores también abundan en la zona, destacando especialmente el que se encuentra por encima del valle del Ebro, ofreciéndonos unas vistas espectaculares.

Si os gusta practicar deporte tendréis muchas posibilidades de hacer diferentes actividades durante el verano en la montaña Palentina, entre ellas las rutas de senderismo que transcurren entre paseos, paisajes y edificios históricos. También recomendamos las rutas en coche, que se pueden hacer saliendo desde la Posada Santa María la Real, como la Ruta del Románico o la de los Pantanos, entre las que atravesamos numerosos pueblos a los pies de las montañas más altas, un plan perfecto.

¿Todavía dudas? No lo pienses más y haz tu reserva, estamos deseando recibirte este verano.