Web Oficial
Mi reserva
Posada Santa Maria la Real  header
Home > Turismo de naturaleza en la Montaña Palentina

Turismo de naturaleza en la Montaña Palentina
Posada Santa Maria la Real



Cada año nos pasa lo mismo: se acercan las vacaciones de verano y tenemos que decidir qué hacer con nuestra mascota. Pero, ¿por qué renunciar a pasar tiempo con nuestro perro si podemos compartir las vacaciones con él? Como alojamiento pet-friendly estamos encantados de acogeros y además, queremos recomendaros algunas actividades para viajar con perros.

Palencia es una región que ofrece una amplia variedad de planes para viajar con perro, desde entrar en monasterios románicos, practicar senderismo o recorrer paisajes de gran belleza. Es cierto que no todos los monumentos e iglesias permiten el acceso a las mascotas, pero algunos como San Pedro Cultural ya las admiten. Esta iglesia del siglo XII alberga un péndulo de Foucault gigante en movimiento continuo, además de otros artilugios que ayudaron a demostrar el movimiento de rotación de la tierra. Como veis es interesante no solo a nivel arquitectónico o religioso, sino también a nivel astronómico, y perfecta para viajar con perro.

Muy cerca encontramos el Monasterio de Santa Cruz de la Zarza, en Ribas de Campos, cerca de la capital. De camino, mientras recorremos la zona en nuestro viaje con mascota, podemos ver varias esclusas del Canal de Castilla, un río artificial construido en el siglo XVIII como vía de navegación para el transporte de mercancías.

Una de las mejores elecciones para recorrer esta zona y viajar con perro es alojarse en la Posada Santa María la Real, en Aguilar del Campoo. Nuestro alojamiento no solo se sitúa en un entorno inmejorable con vistas y jardín, sino que además tenemos habitaciones exteriores habilitadas con servicios y espacio para que podáis /strong>compartir el viaje con vuestra mascota. Nuestro hotel ofrece un alto estándar de calidad y además está regentado por un equipo dog-friendly que estará encantado de acogeros. En nuestra ciudad además, encontraréis un gran número de bares y restaurantes que permiten la entrada de perros educados en su interior.

Si lo que os interesa al viajar con perro es hacer visitas culturales, podéis acercaros al Museo del Cerrato. En la montaña palentina podéis acercaros a la antigua estación de tren de Barruelo de Santullán, actualmente reconvertida en un centro de turismo donde se ofrecen muchísimas actividades para hacer con vuestra mascota. También podéis visitar el Geoparque Las Loras, donde veréis formaciones rocosas tan importantes que han sido apodadas “El Colorado español”. Cerca de Aguilar de Campoo encontraréis piedras con formas sorprendentes, muy cerca de la posada, lugar perfecto para descansar después de vuestra aventura.

Si lo que preferís es hacer rutas de montaña, os recomendamos la Ruta de Fuente del Cobre, lugar donde nace el río Pisuerga, en un recorrido circular de unos 13 kilómetros y dificultad media, un lugar perfecto para viajar con perro y practicar deporte. También os recomendamos la visita al Bosque Fósil Verdeña en la montaña palentina o la Tejeda Valle Tosande, una ruta increíble en la que os sumergiréis en bosques de árboles centenarios.

Son muchas las posibilidades que ofrece Palencia si se quiere viajar con perro y desde la Posada Santa María la Real os animamos a hacerlo. ¡ Ven a visitarnos!