Web Oficial
Mi reserva
Posada Santa Maria la Real  header
Home > Ruta en coche por la provincia de Palencia

Ruta en coche por la provincia de Palencia
Posada Santa Maria la Real



Realiza la mejor ruta en coche por la provincia de Palencia para descubrir los lugares y pueblos con más encanto. Si buscas vivir una experiencia diferente y explorar todo lo que ofrece la provincia y sus inmediaciones, este recorrido alrededor de sus monumentos, rincones y entornos naturales puede ser la mejor apuesta para una escapada por la Montaña Palentina y sus alrededores.

En la Posada Santa María la Real gozamos de una ubicación ideal y estratégica para realizar este tipo de rutas. ¿Por qué? Porque además de situarnos en la villa con más encanto de Palencia, Aguilar de Campoo, contamos a nuestro alrededor con una gran variedad de símbolos culturales que podrás visitar fácilmente desde nuestras instalaciones. Además, nuestro equipo conoce muy bien la zona, por lo que te recomendará el mejor tour y más bello de la provincia.

Qué ver en un día de ruta en coche por la provincia de Palencia

Palencia, probablemente una de las más desconocidas de España es, a su vez, una de las provincias con más encanto de la península. El románico palentino que rodea a La Posada, los bellos paisajes de la Montaña Palentina, los castillos y monumentos perfectamente conservados, los pueblos que se enmarcan en su mapa, pueblos con gran belleza o rincones naturales como el Espacio Natural de Covalagua, son razones suficientes para organizar tu próxima ruta en coche alrededor de estos entornos.

· Espacio Natural de Covalagua

El Espacio Natural de Covalagua está situado en el Páramo de la Lora, a 16 km de nuestra bonita “Posada”, construida a finales del siglo XVIII y reconvertida en un elegante alojamiento. Este enclave natural constituye un magnífico ejemplo de formación kárstica, fruto de la acción del Río Ivia, que nace en una de las numerosas cuevas que recorren la profundidad de la comarca.

· Cueva de los Franceses

A tan solo 20 minutos en coche de La Posada, se encuentra el que sería un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua, siendo una obra de arte natural esculpida, y se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora. En su interior podrás descubrir un precioso recorrido de 500 m de formaciones estalactitas.

· Carrión de los Condes

Otra merecida parada durante esta ruta en coche por la provincia de Palencia es el pueblo de Carrión de los Condes, a 45 minutos de La Posada. Se trata además de uno de los pueblos románicos más importantes del tramo del Camino de Santiago que discurre entre Burgos y León y cuenta con edificios importantes como el Real Monasterio de San Zoilo o las iglesias románicas de Santiago y Santa María del Camino.

· Villa romana de la Olmeda

Siguiendo la ruta hacia el noreste, a 20 minutos del pueblo anterior, se encuentran las ruinas de esta singular villa, considerada en 2016 como uno de los grandes descubrimientos de la arqueología moderna. En ella se esconden unos llamativos mosaicos perfectamente conservados repartidos en 4.000 m² distribuidos en más de 35 habitaciones. Una maravilla para terminar este fantástico recorrido.

Organiza esta ruta en coche por la provincia de Palencia y descansa en la Posada Santa María la Real. Reserva ya tu habitación y despierta con las mejores vistas a la Montaña Palentina.