Web Oficial
Mi reserva
Posada Santa Maria la Real  header
Home > Fiestas de San Juan y San Pedro

Fiestas de San Juan y San Pedro
Posada Santa Maria la Real



Tradicionalmente, junio es el mes en el que tienen lugar las fiestas de San Juan y San Pedro en Aguilar del Campoo, fecha que marca el día oficial de apertura de las fiestas patronales que habitualmente empiezan con el pregón y la imposición de bandas a las damas castellanas, grandes tradiciones de esta tierra. En sus orígenes, encontramos que históricamente en la comunidad castellana y leonesa, son muy importantes las fiestas de San Juan y San Pedro. Tanta es su importancia que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional.

Este es un gran momento de celebración para todos y cada año se intenta crear un programa de actividades festivas animando a participar a todos los vecinos y visitantes de la zona, con eventos oficiales, musicales, lúdicos, culturales y deportivos. En un año marcado por la pandemia, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las fiestas de San Juan y San Pedro, ofreciendo una serie de actividades que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto. En la Posada Santa María la Real no nos queremos perder nada, por eso estaremos encantados de guiar a nuestros huéspedes ofreciendo actividades alternativas para que puedan descubrir la zona.

El Ayuntamiento de Aguilar del Campoo no ha querido dejar a sus vecinos ni a los visitantes sin fiestas, es por eso que ha organizado un festival que funciona como alternativa a las fiestas de San Juan y San Pedro, presentando una nueva programación llamada Estival-Aguilar que tendrá lugar a lo largo del verano. El plato fuerte será el concierto de Rulo y La Contrabanda, inscrito también en el ciclo Palencia Viva, quienes actuarán el sábado 26 de junio a las 20:15 horas en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández. Estival-Aguilar sustituirá la celebración de las fiestas patronales, complementando la época veraniega con una programación cargada de eventos para todos los públicos. Este programa se realizará en formatos distintos a los habituales, siempre siguiendo las medidas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de todos sus asistentes.

El verano es un momento ideal para venir a visitar Aguilar del Campoo, ya que coincidir con las fiestas de San Juan y San Pedro en esta tierra es una auténtica suerte aunque este año sea un poco diferente. La alegría de las fiestas patronales permanece en el ambiente y en el entusiasmo de nuestros vecinos. En la Posada Santa María la Real estaremos encantados de acogeros durante estos días, os recomendaremos las visitas a los principales monumentos y os alojaremos en nuestras cómodas habitaciones donde podréis descansar después de descubrir las maravillas de este lugar tan especial en la montaña palentina.

Si vais a asistir al concierto que sustituirá las fiestas de San Juan y San Pedro, os recomendamos que cojáis fuerzas en nuestro restaurante para poder seguir el ritmo. No te quedes y ¡Haced vuestra reserva!