Web Oficial
Mi reserva
Posada Santa Maria la Real  header
Home > Escapada de navidad

Escapada de navidad
Posada Santa Maria la Real



¿Aún no tienes plan para estas fiestas? Disfruta de la Navidad en Aguilar de Campoo con esta lista de actividades organizadas por toda la provincia de Palencia. Estas Navidades están cargadas de planes que podrás disfrutar durante tu escapada en la Posada de Santa María la Real, para vivir junto a tus amigos o familia una experiencia navideña inolvidable y muy divertida para despedir el año.

La Navidad en Aguilar de Campoo dio su pistoletazo de salida el pasado 3 de diciembre. Este año se han incorporado nuevas luces para cubrir más zonas de la villa, como la Avenida Ronda y el Palacio de los Marqueses, muy próximos al alojamiento. En Palencia, el encendido se inauguró el 26 de noviembre con más de 2 millones de luces adornando la ciudad junto a elementos en tres dimensiones.

En la Posada queremos que disfrutes de la Navidad en nuestro hotel histórico y puedas participar y conocer los distintos eventos de Aguilar y la provincia, en busca de los mejores belenes, mercados, dulces o actividades de ocio como la Carrera Popular Navideña.

Una experiencia navideña inolvidable en Aguilar de Campoo

En la Posada Santa María la Real te mostramos los mejores planes para una escapada de Navidad llena de magia alrededor de Aguilar.



Carrera Popular Navideña

La XLIV Carrera Popular Navideña se desarrollará el próximo domingo 26 de diciembre por la mañana en Aguilar de Campoo. Se trata de una competición popular por lo que podrán participar en ella todas aquellas personas que lo deseen, con plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre.

La carrera tendrá salida y llegada en la Plaza de España, a 10 minutos a pie de la Posada, y darán comienzo a las 11:30 horas las pruebas infantiles; y a las 12 horas la prueba principal. El recorrido será de 4 kilómetros y discurrirá por las calles y lugares más emblemáticos de la villa.

Probar los dulces típicos de Aguilar de Campoo

No es Navidad en Aguilar de Campoo si no se prueban las delicias más típicas de estas fiestas. Algunos de los mejores dulces los elaboran las monjas de Santa Clara, cuyos turrones, chocolates, peladillas, pan de Cádiz, pastel de gloria y otras muchas exquisiteces preparan artesanalmente en la cocina y venden a través de su tienda online o incluso, por WhatsApp.

Ruta por belenes navideños en la provincia

En la provincia de Palencia se exponen hasta el día 8 de enero distintos belenes ubicados en varias localidades. En la capital, destaca el enorme belén situado en el Palacio de la Diputación, un belén tradicional castellano de veinte metros cuadrados con más de sesenta figuras de gran calidad, algunas de ellas en movimiento.

En otros municipios destacan los que pueden verse en la Villa Romana de La Olmeda, Herrera de Pisuerga, Fuentes de Nava o Velilla del Río Carrión, todos muy próximos y alrededor de la Posada.

Mercado Navideño en Palencia

A la escapada de Navidad en Aguilar de Campoo puedes añadir la visita al Mercado Navideño más señalado de la provincia. La Plaza Mayor de Palencia acoge hasta el 6 de enero un mercado repleto de productos artesanos y de oficios artísticos donde encontrarás artículos poco habituales en el comercio tradicional, como las figuritas de los belenes.

Disfruta de una escapada de Navidad en Aguilar de Campoo en un entorno rural e histórico único en la provincia y vive una experiencia llena de magia con los mejores planes navideños alrededor de la Posada.